• La zona de elaboración se limita exclusivamente al término municipal de Requena, en la provincia de Valencia de la Comunidad Autónoma Valenciana, con una extensión de 815 metros cuadrados y una altitud de 690 metros sobre el nivel del mar, es el más extenso de toda la Comunidad Valenciana. El término se encuentra ubicado en un altiplano rodeados de diferentes sierras como son las del Negrete, Cabrillas, Malacara, Martés, siendo la altura más relevante el Pico del Tejo con 1250 metros.



    Limita al Norte con, Chera, Chelva, Loriguilla; al Este, con Siete Aguas, Buñol y Yátova; al Sur, con Cortes de Payas, Cofrentes y la provincia de Albacete; y al Oeste con la Venta del Moro, Caudete de las Fuentes y Utiel.

  • La ciudad de Requena está situada en la zona más occidental de la provincia de Valencia, entre la meseta castellana y el Mediterráneo del que tan sólo dista 67 kms, y se puede considerar como "la Puerta de la Meseta". Requena cuenta con una población aproximada de 20.000 habitantes distribuidos entre el casco urbano, repartidos en tres barrios diferenciados, la Villa, las Peñas y el Arrabal y sus 26 pedanías. Entre las más importantes están San Antonio, Campo Arcís, Los Pedrones, Los Duques, etc.



    Requena , se haya situada en un enclave estratégico, entre Valencia y Madrid, a la puerta de Castilla la Mancha, lo cual le convierte en lugar de parada obligatoria, de los viajeros que circulan en una u otra dirección.